jueves, 15 de marzo de 2007

Párrocos de la Diócesis de Esteli abordando el tema del Aborto.


El pasado 14 de Marzo de 2007 se llevo a efecto en la ciudad de Somato Madriz la reunión del clero de la Diócesis de Esteli, contando con la participación de todos los párrocos de esta Diócesis, entre los temas a tratar uno de ellos fue la importancia y la defensa de la vida.

En esta reunión se contó con la presencia de facilitadores miembros de la Comisión Pro la verdad y Casa Pro vida de la Ciudad de Managua, este grupo de mujeres psicólogas en compañía del Lic Luís Enrique Rodríguez master en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, han venido asistiendo por todo el país y en todos los escenarios (Asamblea Nacional, Corte Suprema, Diferentes Diócesis del País, Párrocos, diferentes Ministerios, Laicos) sobre la importancia de estar claro de que el tema del aborto no puede ser visto con menosprecio ni con indiferencia ya que todo cristiano comprometido con la vida debe de estar dando la batalla por la vida, también se hizo ver la lucha directa de la iglesia contra el aborto y las acciones que la iglesia están tomando para dar una respuesta a las mujeres que toman esta decisión.

El Lic. Rodríguez manifestaba que el aborto terapéutico no puede ser jamás una figura legal por que ninguna motivación de carácter social, psicológico, genético, medico o mercantilista, justifican terminar con la existencia de un ser humano.

En esta reunión también se compartió un video con los párrocos sobre como es que se realizan los abortos terapéuticos, los tipos de abortos y las secuelas que esta mala acción deja tanto a las mujeres como a los médicos que la realizan.

Al final de esta exponencia los facilitadores agradecieron a los párrocos su presencia y acordaron llevar a efecto la Cruzada Nacional del Rosario donde se elevaran como ofrenda a Nuestra Señora de Cuapa un millón de Rosario rezados por los no nacidos y el 25 de Marzo realizar en la Catedral de Managua una misa solemne por los no nacidos presidida por Mons. Leopoldo Brenes.



No hay comentarios: